Los tours virtuales permiten hoy en día experimentar una casa, departamento o local comercial sin necesidad de trasladarse físicamente hasta el lugar. Así los compradores tendrán la certeza de visitar sólo las propiedades que cumplen con sus expectativas.
Es que al momento de buscar una propiedad, los compradores pasan más de dos tercios de su tiempo en internet analizando sus opciones. Para brindarles información de calidad, que les permita tomar la mejor decisión, es necesario permitirles despejar sus inquietudes antes de conocer la vivienda en persona. Esto a la vez, ayuda a los corredores de propiedades a identificar el nivel de interés de potenciales compradores.

En este contexto, los tours virtuales o tour 360, son extremadamente atractivos ya que sirven como una primera visita, asegurando que la segunda —en persona— sea de clientes que realmente desean terminar de conocer la propiedad. Por eso este primer filtro ahorra tiempo tanto al vendedor como al comprador, ya que se estima que el 80% de las primeras visitas no conducen a una segunda.
Analicemos en mayor profundidad los beneficios que aportan los tours virtuales para vender un inmueble.
Desde la comodidad de su hogar o dispositivo móvil, el interesado no tiene límite de tiempo como sí ocurre cuando visita una propiedad en persona. De hecho, incluso tiene la posibilidad de tomar medidas reales de los espacios con unos simples clicks; esto les permitirá dimensionar con una precisión exacta la propiedad que está recorriendo.
Muchos tours virtuales —como los que realizamos en Sepic Propiedades— además son compatibles con realidad virtual (VR). Esta característica permite crear una experiencia totalmente inmersiva que sólo puede ser superada con la visita física al lugar.
A su vez, el tour virtual da un mayor alcance a nuestra publicación, ya que muchas veces, al no bastarle con las fotografías publicadas, el comprador decide coordinar una visita; situación que se ve desalentada si la propiedad se encuentra en una zona muy alejada. Con un tour virtual, el comprador tendrá el panorama completo sin necesidad de moverse de su casa, por lo que una visita física en este caso indicará un interés serio en realizar la operación.
Los interesados pueden recorrer el interior y exterior de la propiedad a la luz del sol en un tour virtual, sin importar en qué momento del día ni con qué condiciones climáticas lo hagan. De no contar con uno, se verían obligados a coordinar una visita en espacios de tiempo acotados: el 60% de las visitas se hacen después de horario laboral o en fines de semana.
Cómo se benefician las inmobiliarias
A la hora de comercializar nuevos proyectos, las inmobiliarias pueden aprovechar esta tecnología para diferenciarse de la competencia. Los clientes podrán tomar una mejor decisión si cuentan con la posibilidad de realizar un tour virtual, lo que les dará una mayor confianza en el proyecto en el que invertirán una importante suma de dinero.

Según una estadística de Matterport, el 90% de los compradores se sienten más atraídos por anuncios que cuentan con tours virtuales; el 99% de los vendedores creen que este tipo de tours les dan una ventaja competitiva; y el 55% de las personas compraría una propiedad que sólo ha visto en un tour virtual.
Por esto, no quedan dudas que tanto para ventas particulares como de proyectos inmobiliarios, este tipo de recorridos virtuales lograrán atraer muchos más potenciales compradores.
Si le interesa este servicio, puede conocer más en nuestra web Sepic Propiedades. Además, no dude en contactarnos a info@sepicpropiedades.com para coordinar una visita y realizar su propio recorrido virtual!
Muy bueno el contenido de la página! Gracias por asesorarnos en todo momento. Estamos en contacto
Estimado Nelson, nos alegra haber sido de ayuda! No duden en contactarnos ante cualquier inquietud. Saludos